Se deniega la utilidad publica del vertedero de inertes

El pleno extraordinario celebrado en La Puebla de Cazalla sirvió para denegar la utilidad pública y el interés social al proyecto de instalación del vertedero de residuos inertes. Este proyecto viene desde 2004 y ha pasado numerosas vicisitudes. Entre ellas, el rechazo directo de los vecinos y vecinas a un nuevo vertedero. Sería el tercero en la localidad. Recordamos que hay uno acolmatado y otro aún abierto.

PSOE e IU han denegado esta utilidad pública e interés social. Sin embargo, Alfonso Angulo, portavoz del PP le reconoce estas condiciones. Por ello afirma que podría ubicarse en La Puebla de Cazalla o en cualquier otro lugar. Además, insiste en que el rechazo no es por cuestiones jurídicas, sino políticas. Afirma que se desprecian 14 puestos de trabajo directos para personas de La Puebla. El proyecto asegura que crearía esos empleos y varios indirectos.

Pleno 9-3-17 (2)Por su parte, PSOE ha explicado que la utilidad pública de la gestión de residuos de forma controlada es real, pero que La Puebla ya ha sido suficientemente solidaria. Con respecto al interés social, la portavoz del grupo, Amanda Copete, ha explicado que no compensan 14 empleos en un proyecto que invierte 600.000 euros y que, además, no garantiza que no haya impacto medioambiental.

IU, a través de su portavoz Miguel Ángel Martín y el alcalde, Antonio Martín, se ha manifestado también en contra del proyecto. Entre otras cosas, por seguir la decisión del pueblo, como afirmó también PSOE. Incluso ha denunciado llamadas intimidatorias asegurando que la empresa Sacyr era la que estaba detrás del proyecto. Pero el equipo de gobierno no ha cedido, más cuando desde Siderúrgica Sevillana, cuyos residuos se suponen que iban a este nuevo vertedero, les aseguró que no era cierto, que ellos ya utilizaban otro vertedero.

Toma de conocimiento de la renuncia de dos concejales de PSOE

Pleno 9-3-17Otros puntos tratados en el orden del día fueron la toma de conocimiento de la renuncia de dos concejales de PSOE: Francisco Javier Sánchez Ruiz y Elisa Isabel Carrera Chacón. La portavoz de PSOE explicaba al pleno que fue una decisión individual de estos concejales presentar su dimisión. Lo hicieron después de firmar un documento en el que se mostraban de acuerdo con la rotación del portavoz del grupo y sin informar a su agrupación local.

En el documento de dimisión, Sánchez Ruiz alegaba desavenencias con la agrupación local. La portavoz de PSOE ha explicado que esas desavenencias existían. Pero eran desde la agrupación hacia algunas opiniones vertidas por este concejal en las redes sociales. Contrarias al ideario socialista al que representaba. Por otra parte, ha agradecido el trabajo realizado por Carrera Chacón. Una concejala que ha trabajado casi seis años en la corporación municipal. También ha agradecido el alcalde el trabajo realizado, a ambos concejales dimitidos.

Pleno 9-3-17 (3)Para sustituir a estas dos personas, habrá otros dos concejales de PSOE en el próximo pleno. Serán Juan Antonio Moreno Madrigal y Azahara Cocinero Martínez.

También se han aprobado en pleno rectificaciones al documento del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Así como la adhesión a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esta adhesión abaratará costes, por ejemplo, en suministros eléctricos o seguros.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.