Se creará una unidad de día para enfermos de alzheimer

El ayuntamiento de Osuna apoyará la puesta en marcha de una unidad de día para enfermos de alzheimer. Para lograrlo, se ha firmado un convenio con la asociación de familiares de estas personas enfermas.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), Alicia Bellido, firmaron un convenio de colaboración. Por el mismo, el ayuntamiento dotará a esta asociación de los recursos económicos del mantenimiento de su nueva sede.

El acto de la firma tuvo lugar en la sala de juntas del consistorio municipal. En él también estuvieron presentes: la delegada municipal de Servicios Sociales, Brígida Pachón, y la presidenta de la Confederación de Asociaciones de Familiares con enfermos de Alzheimer y otro tipo de demencias (CONFEAFA), Ángela García.

El ayuntamiento viene apoyando esta asociación desde 2015, año de su creación. Desde el primer momento han tenido un espacio habilitado para la atención a personas con alzheimer y familiares en el Centro de Servicios Sociales Municipales. Ahora, AFA ha obtenido una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Asciende a 16.000 euros y servirá para construir una Unidad de Día. Allí se podrán desarrollar terapias de estimulación cognitiva. Además de servicios de atención y asesoramiento a enfermos y familiares.

Nueva sede donde se realizarán terapias para enfermos de alzheimer

Para poner en marcha esta unidad, AFA dispondrá, desde abril, de una nueva sede. Estará ubicada en la calle Eduardo Ferrón, 52. Con el apoyo municipal en recursos económicos y materiales, se continuará con las terapias. Además, se mejorarán, ya que podrán realizarse a diario. También se prestarán servicios en materia de asesoramiento, apoyo psicológico y social. Así, se mejorará la atención de los enfermos de alzheimer, sus tratamientos y la sensibilización ante la enfermedad para la población en general.

La presidenta de CONFEAFA agradeció al ayuntamiento el apoyo que viene prestando a esta asociación desde su creación. También destacó la importancia de la existencia de esta asociación que atienda a personas con alzheimer y a sus familiares. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *