Se convoca el 18º Festival Nacional de Teatro «Martín Arjona» de Herrera

por | Ago 25, 2015 | Herrera | 0 Comentarios

La Asociación Cultural de Teatro Escanpolo y el Ayuntamiento de Herrera convocan el décimo octavo Festival Nacional de Teatro «Martín Arjona», edición 2016, con objetivo de promocionar el teatro amateur y reconocer sus trabajos con diversos premios y galardones artísticos.

La puesta en escena de los grupos participantes en esta edición tendrá lugar entre los meses enero y febrero del próximo año. Así, todas aquellas asociaciones, colectivos, C.A.T.A. (Coordinadora andaluza de Teatro Aficionado), grupos participantes dentro del Programa Mancomunado de Cultura Cysur y demás grupos vinculados de alguna forma con las actividades teatrales, de forma aficionada y sin ningún ánimo de lucro, pueden presentar sus obras hasta el día 16 de noviembre de este año.

Con esto, la asociación Escanpolo ha publicado las bases de este 18º festival, donde figura que «la organización destinará una bolsa de ayuda económica para sufragar los gastos de dicha participación y será en función al kilometraje que se demostrará con un certificado de distancia con la Guía Repsol: hasta 250 Km. 300 euros, de 251 a 500 Km. 450 euros y más de 501 Km. tendrán 650 euros».

Además, cada grupo participante concursará con la puesta en escena de una sola obra donde el tiempo requerido es de 45 minutos mínimo o tres piezas breves y los monologo. El fallo del jurado tendrá lugar en el acto de clausura que será en Herrera el 12 de marzo del 2016.

Como novedad en esta edición destacan la sección comarcal del Programa mancomunado de Cultura Sierra Sur y Campiña Sevillana “CYSUR” y la creación del premio “Martín Arjona” que será el galardón a la mejor obra andaluza. Asimismo, se establecen los galardones Herrero de Oro, Herrero de Plata y Herrero de Bronce y los siguientes premios artísticos: Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Guion Original, Mejor Guion Adaptado, Mejor Decorado, Mejor Vestuario, Mejor Ambientación Musical, Premio del Público (mejor obra votada por el público), Mejor pieza breve y Mejor Monólogo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS