Se clausura la escuela municipal de verano en Osuna

Osuna clausuraba ayer su escuela municipal de verano, que durante los meses de julio y agosto ha atendido a unos 80 escolares, organizada por el ayuntamiento ursaonense.

El centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Marín ha acogido a los participantes en tres talleres, distribuidos en función de la edad de los niños y niñas, entre los 3 y los 12 años. Allí han desarrollado diferentes actividades donde han aprendido pero disfrutando a través del juego. Durante estos dos meses se han fomentado las relaciones sociales entre iguales y se ha proporcionado a padres y madres la posibilidad de mejorar la conciliación de su vida familiar y laboral.

Tres monitoras se han ocupado del desarrollo de esta escuela de verano y, según Brígida Pachón, delegada de Bienestar Social e Igualdad, seguirán durante el curso las actividades estraescolares, promovidas por los centros escolares y que se destinarán a la formación, el deporte, las manualidades, la música o la cultura en general.

Los talleres que se han desarrollado durante este verano han sido los siguientes: el taller de ludoteca infantil (para niños de 3 a 5 años); el taller de juegos y manualidades (de 6 a 9 años) y el taller de apoyo al estudio y creatividad (de 10 a 12 años).
En cada uno de ellos se han realizan actividades de índole muy diversas, destinadas todas a favorecer su desarrollo socio-personal y a estimular el aprendizaje. Así, en el primero, las actividades han sido desde hacer manualidades con plastilina, dibujos, caretas, collage con periódicos, puzles, hasta aprender canciones infantiles que impliquen movimientos y coordinación para favorecer la psicomotricidad.
En el taller de juegos y manualidades, los niños entre 6 y 9 años han realizado lapiceros, flores secas, portafotos, camisetas pintadas, tarjetas de felicitación, disfraces, etc, a la vez que se les ha enseñado distintos juegos de ingenio, de observación o de reflejos.
El taller de apoyo al estudio se ha centrado ya, en las materias escolares propiamente dichas, como matemáticas, lengua, idiomas o conocimiento del medio, buscando motivar el aprendizaje de los conceptos aportándoles técnicas de estudio y alternando el ejercicio de las propias tareas con juegos como el trivial o cifras y letras.
El broche final a esta escuela municipal de verano lo han puesto los propios niños y niñas matriculados con distintas actuaciones musicales y con la representación de un programa de juegos infantiles. A todos ellos, se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo por su participación en este programa estival educativo y lúdico.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.