Se clausura el curso en el Aula de Mayores de La Puebla de Cazalla

El aula abierta de mayores de La Puebla de Cazalla clausuró, la pasada semana, su curso escolar 2012-2013, con un acto en el que participaron el curso de 1º básico y el de 1º de continuidad.
La delegada de Educación municipal, Chari Benjumea, y la coordinadora del programa en la UPO, Rocío Cruz, junto a la coordinadora en La Puebla, Ana Antonia Espinar y el asesor de Educación del ayuntamiento, José Santos, presidieron el acto de clausura, que estuvo protagonizado por el propio alumnado del Aula de Mayores.
El lema de este programa Aprender es vivir. Nunca dejes de aprender, es lo que mantiene a estos dos grupos de personas, mayores de 50 años, en la tarea de aprender nuevos conocimientos. Para la clausura, expusieron una actividad realizada, mayoritariamente, por el alumnado del grupo de continuidad, aunque un alumno de 1º básico también intervino.
Por grupos, alumnos y alumnas de 1º de continuidad, repasaron la historia de la humanidad, mediante frases escogidas de personajes representativos de cada época. Así, con el asesoramiento de su profesora, Rocío Román, hicieron un recorrido por la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea, con frases como la de Pablo Picasso “El arte es una mentira que nos acerca a la verdad” o de Platón “El más importante y mayor negocio público es la educación”.
Seguidamente, Alfonso, alumno de 1º básico, ofreció su experiencia en el primer curso que realiza en el Aula Abierta de Mayores, destacando el orgullo que le proporciona participar en la misma, y cómo recibe y comparte con sus compañeros experiencias, comunicación y amistad.
Para finalizar el acto, Chari Benjumea se comprometió a mantener esta actividad en La Puebla durante los próximos dos años y valoró el compromiso por el aprendizaje que poseen los participantes en esta actividad. Como detalle a la coordinadora del programa en la UPO, se le hizo entrega de la Carta Puebla enmarcada.
Seguidamente, el alumnado del Aula de Mayores y sus responsables siguieron con su convivencia mediante la organización de un pequeño aperitivo, en el que alumnos y alumnas aportaron un plato que después compartieron en los bajos del edificio Miguel Hernández.
El próximo lunes, el Aula Abierta de Mayores de La Puebla de Cazalla viajará a la universidad Pablo de Olavide, para participar en la clausura oficial del programa en este curso.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.