Se celebran las IX jornadas comarcales de juventud en Estepa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Mañana jueves comienzan en Estepa unas jornadas dedicadas a la juventud dedicadas a la formación y el empleo. Se trata de la novena edición de estas jornadas comarcales de juventud, que se inaugurarán a las 9:30 de la mañana, con la presencia de las autoridades municipales, el alcalde Miguel Fernández y la concejala de Juventud, Carmen Sánchez.
La conferencia inaugural estará a cargo de José Miguel Segura, jefe de área del SAE, que hablará sobre qué buscan las empresas en los jóvenes andaluces.
Tras una pausa, Cristina Manzano, técnica del CADE Estepa, se ocupará del autoempleo como alternativa laboral y terminará la mañana con la ponencia de Francisca Blanco, psicóloga y experta en sexología, que se ocupará del fracaso, pero desde la perspectiva de considerarlo una nueva oportunidad para emprender.
La tarde comenzará a las 4, con la conferencia de José Sánchez-Barahona, licenciado en Periodismo, y su ponencia “Cómo venderse en el entorno digital: el videocurriculum”. Seguidamente, Irene Prados, gerente de Vital Comunitaria, contará su propia experiencia como emprendedora juvenil.
A las 7 de la tarde, Mónica Espillaque, gestora de empleo y formación, ampliará los horizontes de los participantes, con una mirada hacia el empleo de los jóvenes en Europa y se ocupará de la mejora de las competencias profesionales en este tiempo de crisis para abordar los buenos tiempos con la mejor preparación.
El viernes comenzarán las ponencias a las 9 de la mañana con la intervención de Victoria Juárez, directora de Conecta, que tratará el proceso emocional en el proyecto profesional. A las 10, la misma ponente realizará un taller sobre creación del proyecto profesional individual.
A partir de las 11:30, Victoria Ramírez explicará a los jóvenes asistentes cómo comportarse ante una entrevista de trabajo y seguidamente, una mesa redonda debatirá sobre los círculos de trabajo. En ella participarán: Francisca Carnerero, licenciada en Ciencias de la Información, Javier Quesada, responsable de Guadalinfo Casariche, Jaime Selfa, responsable de Guadalinfo Fuentes de Andalucía y Mª del Carmen Luna, dinamizadora de Guadalinfo Estepa.
A las 2 de la tarde tendrá lugar el acto de clausura con la intervención del  alcalde y la concejala de Juventud.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.