Se celebra hoy el VII Encuentro Frutado Intenso

La Denominación de Origen Estepa celebra hoy la séptima edición de su Encuentro Frutado Intenso. Se trata de un evento, con carácter bienal, que organiza el consejo regulador de esta entidad. Una Denominación de Origen que abarca 12 municipios de la provincia de Sevilla, más el margen izquierdo de la histórica Miragenil, en Puente Genil (Córdoba).

El VII Encuentro Frutado Intenso cuenta con unas Jornadas Técnicas centradas en conferencias formativas que están dirigidas a los olivareros. Además, se clausura con la entrega de premios a personalidades e instituciones de relevancia en este sector.

Este evento ya está consolidado en el territorio amparado por la Denominación de Origen. Se celebra con el objetivo de continuar poniendo en valor la cultura olivarera de la Comarca de Estepa y Puente Genil. Una referencia para todo el sector tanto en innovación como en la producción de aceite de oliva virgen extra de altísima calidad.

El encuentro comienza a las 10 de la mañana con un desayuno tradicional andaluz. Tras él, el acto inaugural, todo en las instalaciones del Caserío de Aguadulce.

 

A las 11:15 tiene lugar la conferencia: “Solución biológica para el control de la mosca del olivo próxima a su desarrollo comercial”. Estará a cargo del Doctor Ingeniero Agrónomo Enrique Quesada. Es además Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba

Seguidamente, Mª Dolores Humanes Martín, ingeniera agrónoma y directora de COTECNISUR hablará sobre las densidades de olivar. 

Entrega de reconocimientos Frutado Intenso

A las 13:45 está prevista la entrega de reconocimientos Frutado Intenso a las siguientes personas relevantes, dentro del sector del aceite de oliva virgen extra:

  • Por su trayectoria profesional
    José Antonio Maldonado, Maestro de la Inmaculada Concepción S.C.A.
  • Premio Investigación
    Manuel Parras Rosa, Catedrático de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Jaén
  • Premio Medios de Comunicación
    Salud al día (Programa de Canal Sur TV)
  • Premio Honorífico
    Panel de Cata de Oleoestepa

Para terminar, se servirá un ágape y se obsequiará a cada asistente con un ejemplar de la obra: «El palimpsecto cultivado. Historia de los paisajes del olivar andaluz»

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.