Se analizará de nuevo el punto de urgencias de la zona básica de Estepa

por | Oct 7, 2015 | Corazón de Andalucía | 0 Comentarios

Alcaldes de localidades del Corazón de Andalucía se reunieron ayer con el viceconsejero de Salud, Martín Blanco García, el director general de Asistencia Sanitaria, Juan Tomás García Martínez, la delegada de Salud en Sevilla, Francisca Díaz Alcaide, y el gerente del hospital comarcal de la Merced de Osuna, además de con la portavoz de la Plataforma Médico 24 Horas de Badolatosa, Mari Carmen Romero, y representantes sindicales de Satse y CCOO. Los pueblos representados por sus alcaldes en esta reunión fueron La Roda de Andalucía, Pedrera, Gilena, Estepa y Herrera.

Tras una intensa y larga reunión en el Hospital de Osuna, Salud les aseguró que van a estudiar de nuevo los datos de la zona y que el informe será comunicado cuando esté finalizado. Por parte de los representantes de la zona se pusieron todas las quejas sobre la mesa, ya que hay cientos de personas afectadas y muchas otras que respaldan estas reivindicaciones. Desde Salud reconocieron la falta de ambulancia, ya que se inhabilitan, porque debería haber dos ambulancias con dos equipos médicos, un punto de urgencias que atendiera in situ, sin embargo, actualmente, si se van a atender a alguien se cierra el punto de urgencias. Se ha pedido que «comparen esta zona con otras zonas donde sí funciona el punto de urgencias como son las zonas básicas de El Saucejo, La Puebla o Écija por ejemplo y no uno que no cubre las expectativas para las que fue creado”, explicó Fidel Romero, alcalde de La Roda tras salir de la reunión.

Las plataformas y alcaldes han asegurado que van a seguir luchando hasta conseguir este punto de urgencias. Durante la reunión, Salud les pidió que sólo se centraran en el punto de urgencia y no en otros temas como los recortes en el hospital. Sin embargo, según Fidel Romero, se va a seguir en lucha «son demasiados años, llevamos cinco años pidiendo una sanidad y una atención digna en los municipios de la Sierra Sur. No hemos podido hablar de otros temas porque nos han pedido que nos centremos en el punto de urgencia”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: