Se amplía la plantilla de policía local en El Rubio

por | Abr 12, 2016 | El Rubio | 0 Comentarios

El Rubio contará con dos nuevos agentes de policía local en el verano del próximo año, tras el desarrollo del proceso selectivo abierto en enero para cubrir estos puestos como funcionarios de carrera, a través de sistema de libre acceso por oposición.

Las bases, publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), indican que las personas aspirantes deben contar con el título de Bachiller, Técnico o equivalente, además de con los permisos de conducir A2 y BTP. El proceso selectivo constará de una primera fase de oposición, que incluirá una prueba de conocimiento, prueba física, psicotécnica y médica; y una segunda fase de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Además, el alcalde de la localidad, Rafael de la Fe, ha anunciado que se convocarán otras dos plazas durante el mes de enero de 2017, para que en el verano de 2018 la plantilla de la policía local cuente con un total de seis agentes.

Según el regidor rubeño “tenemos que ampliar la plantilla de Policía Local porque la seguridad ciudadana es muy importante, el ciudadano debe tener a quién acudir cuando tenga un problema y la plantilla era limitada”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
A %d blogueros les gusta esto: