El Saucejo ya pertenece al Camino de la Frontera

El sábado, El Saucejo se incorporó de forma oficial, al Camino de la Frontera. Se trata de un Camino de Santiago que va desde Olvera hasta la ciudad gallega del Santo.

La mañana del sábado sirvió para presentar oficialmente el tramo entre El Saucejo y Los Corrales. Fue en la parroquia de San Marcos Evangelista. Este tramo cuenta con unos 12 kilómetros de recorrido santiaguista.

Presentación oficial Camino Frontera - El Saucejo - Los Corrales (4)

La alcaldesa, Antonia Capitán, el concejal de Turismo, José Carlos Gracia, y el párroco Bernabé Linero, recibieron a la asociación Villae Naevae. También acudieron la asociación de senderistas de El Saucejo y de Los Corrales. Así como el alcalde de Los Corrales, Juanma Heredia. Además de un autobús de peregrinos llegados desde Sevilla. 

Presentación oficial Camino Frontera - El Saucejo - Los Corrales

Etapa entre El Saucejo y Los Corrales del Camino de la Frontera

Tras el acto de presentación, el párroco bendijo el monolito y los peregrinos comenzaron la ruta. Un trayecto hasta Los Corrales, que discurre por caminos rurales señalizados. Una etapa que se incluye en el Camino de la Frontera.

Este Camino se ha basado en numerosas investigaciones y estudios. Comienza en Olvera y llega a Los Santos de Maimona, donde se une a la Ruta de la Plata. En el proyecto lleva años trabajando la asociación Villae Naevae. Mientras que los pueblos que lo conforman, unos 30, se ocuparán de promocionarlo, con el fin de desarrollar el sector turístico.

Presentación oficial Camino Frontera - El Saucejo - Los Corrales (3)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.