Santa Cruz a concurso

Santa Cruz

Estepa celebró, en la tarde del martes 3 de mayo, su fiesta de la Santa Cruz, una fiesta en la que niños, niñas y jóvenes elaboran sus pasos con la Cruz de Mayo y participan en un concurso que premia su buen hacer en esta tradición que cada año se asienta más en la cultura popular de esta localidad.

Este año se ha contabilizado un mayor número de participantes y también mayor participación de padres y madres en la fiesta. Montaje de flores, adornos de parihuelas, pasos donde se portan las Cruces,… todo ello magníficamente realizado entre padres, madres e hij@s, en una tradición que une aun más los lazos familiares.

Concursaban dos categorías, como en cada edición, la categoría infantil, que engloba a grupos de niños y niñas cuya edad media de grupo sea de 6 años como máximo. Y la categoría juvenil, en la que la edad media del grupo es de 7 años en adelante.

Se presentaron pasos y parihuelas, y se entregaron premios por categoría y edad para los tres primeros en pasos y también en parihuelas.

Jurado independiente para los premios de la Santa Cruz

A las 5 de la tarde comenzaba el concurso con la llegada de las primeras cuadrillas infantiles y juveniles con sus Cruces. La delegada de Cultura nombró a un jurado independiente formado por jóvenes de la localidad, conocedores de sus costumbres e implicados en la sociedad.

La entrega de premios la realizó la propia concejala en una tarde de primavera festiva, donde las flores y las tradiciones se mezclaron en la plaza del Carmen.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.