San José vuelve a las calles de La Puebla

El domingo 19 de marzo se celebra la festividad de San José, el patrón de La Puebla de Cazalla. Como cada año, la tertulia cofrade “El Estandarte” organiza la salida procesional del santo por las calles.

Desde por la mañana, a las 9:30, la ermita será el centro de la localidad. A esa hora comenzará la misa en honor a San José. La homilía estará a cargo del cura párroco Manuel Ávalos. A las 10:15 de la mañana saldrá San José camino de la iglesia parroquial. Seguirá el siguiente itinerario: Ermita, San José, Marchena, Cruz, Fábrica y Plaza Vieja.

Procesión de San José por las calles de La Puebla

Ya por la tarde, a las 6, saldrá en procesión el patrón de La Puebla. Lo hará desde la iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes. San José recorrerá las siguientes calles: Plaza Vieja, Mesones, Sevilla, Victoria, Morón, Sol, Cherito, Plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, Cruz, Fábrica, Plaza Vieja y vuelta a la parroquia a las 9:15 de la noche. 

La agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz acompañará, un año más, al patrón de La Puebla. Y, de nuevo, el equipo de capataces del paso lo llevarán acertadamente guiando a sus 24 costaleros. Este equipo está formado por David Guerrero Andrade, Jorge Martín Romero, Juan José Pérez Garrido y Manuel Hormigo Ortiz. 

Desde la tertulia cofrade El Estandarte se llama a vecinos y vecinas a engalanar los balcones al paso del patrón.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *