San Isidro Labrador de romería en Corcoya

Romería de San Isidro Labrador y la Virgen de la Cabeza en Corcoya

El 15 de mayo se celebra el día de San Isidro Labrador. Así, la Hermandad que ostenta su advocación en Corcoya, pedanía de Badolatosa, celebra actos para conmemorar el día de su titular. Además, este año acompaña en la romería al santo, la imagen de Santa María de la Cabeza. Esta tarde se celebra la tradicional ofrenda floral. Será a partir de las 7 de la tarde.

San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza se van de romería

A las 10:30 de la mañana está previsto el traslado del Estandarte de la Hermandad a la iglesia. La misa dedicada a San Isidro comenzará a las 11 de la mañana. Al término de la misa, se trasladará al Santo, junto a Santa María de la Cabeza, hacia la ermita. Allí pasarán el día dedicado a la alabanza a las imágenes, la convivencia y el disfrute.

Y tras esta jornada romera, a las 7:30 de la tarde, regresará la carroza hacia su Casa Hermandad, dándose por concluida la romería.

Patrón de Madrid y los agricultores: San Isidro Labrador

Santo español, patrono de Madrid y de los agricultores. Aunque no se tienen demasiados datos biográficos, parece ser que vino al mundo en el seno de una familia muy humilde, poco antes de la reconquista de Madrid. Fue en una casa situada donde en la actualidad se halla la calle de las Aguas. Quedó huérfano muy pronto, así que el joven Isidro se buscó el sustento con trabajos como el de pocero, hasta que finalmente se empleó como labrador.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *