#Salvarlos busca conseguir pienso para protectoras de animales

A través de las redes sociales, hemos conocido la iniciativa #Salvarlos. Esta acción tiene como objetivo conseguir donar 20 toneladas de pienso a protectoras de animales. Es una iniciativa de carácter solidario, que tiene como objetivo donar pienso seco para perros a lo largo de todo el territorio nacional. Asimismo, la acción tiene un trasfondo social igualmente importante. Se pretende concienciar sobre la preocupante situación del abandono animal. Según los últimos datos publicados sobre el abandono y la adopción de animales, sólo durante el año pasado, en España 137.782 animales de compañía perdieron su hogar. Más de 104.000 fueron perros.

Participación de los amantes de los animales en la campaña #Salvarlos

La campaña #Salvarlos es colaborativa, por ello los amantes de los animales pueden aportar su granito de pienso. Esas 20 toneladas de pienso se repartirán entre el mayor número posible de protectoras. El reparto será equitativo, justo y eficaz para cubrir el máximo de provincias y animales a los que ayudar. 

Participar es muy sencillo: por cada foto que los usuarios de Twitter, Instagram o Facebook compartan en sus redes sociales – acompañados por un perro amigo, o tan solo del perro – junto con el hashtag #Salvarlos, la empresa colaboradora Muebles BOOM donará 1 kilo de alimento. Así se podrá ayudar en la manutención de los canes acogidos en las protectoras de animales que lo soliciten.

La totalidad de lo conseguido se repartirá entre las protectoras que se hayan inscrito. Lo pueden hacer mediante el formulario de participación de la web del proyecto. De entre las inscritas se seleccionarán las asociaciones de protección de animales, sin ánimo de lucro, que cumplan con todos los requisitos de salubridad e higiene. También deben cumplir los requisitos legales necesarios. El objetivo es alcanzar los 20.000 kg de pienso hasta el viernes 27 de octubre.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *