Salida procesional de María Auxiliadora

El próximo domingo 26 de mayo, El Rubio disfrutará de la primera salida procesional de María Auxiliadora. Un evento cofrade organizado por el grupo joven de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores.

Hace más de 10 años que el grupo joven comenzaba a trabajar. Lo hacían con la ilusión de sacar una carroza en la cabalgata de Reyes Magos. Desde entonces se han desarrollado numerosos actos, obras de caridad, proyectos,… Incluso una saya para Nuestra Señora de los Dolores o un manto bordado también para esta Imagen que está a punto de terminarse. 

Cartel conmemorativo de esta I Salida Procesional de María Auxiliadora

Pues este domingo se desarrollará otro de estos proyectos, la salida procesional de la Patrona de El Rubio. Para recordar esta efemérides, el grupo joven ha realizado un cartel conmemorativo. El autor es el sevillano Jesús Manuel Lozano Muñoz. Se trata de una técnica mixta: acuarela, pastel, lápiz de madera, grafito y bolígrafo.

Toda la obra se desarrolla sobre dos manchas de acuarela celeste y rosa, en alusión a los colores de la advocación mariana. En el centro de la zona superior, se puede leer “María Auxiliadora”, y en el margen izquierdo de dicha mancha, dos cabezas de querubines que buscan el rostro de María. En el centro, preside la imagen de la Santísima Virgen con su Bendito Hijo. Aparece coronada por las doce estrellas que se pierden en el resplandor que irradian las sienes del Niño. Así se simboliza que María es el reflejo de la luz de Dios.

En la zona inferior, al margen izquierdo, la fachada de la parroquia de la Virgen del Rosario, sede de María Auxiliadora. Está situada bajo la mano de la Virgen que sustenta el cetro. Así se simboliza la protección que ejerce María sobre su pueblo. En el lado derecho la fecha de la I Salida procesional el próximo 26 de mayo.

Cerrando la composición, dos ornamentos inspirados en la azulejería del convento de Capuchinos de Sevilla. Además de dos medallones en los que aparece el Anagrama de María y el escudo de la Hermandad de los Dolores de El Rubio.

Cartel salida procesional María Auxiliadora

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.