Salida de la Santa Cruz en Pedrera

La Hermandad de San Juan en Pedrera celebra, el sábado 16 de septiembre, la Exaltación de la Santa Cruz. Este acto se une a los conmemorativos del 25 aniversario de su Titular, María Santísima de la Paz y Esperanza. 

Así, se realizará una salida extraordinaria de la Santa Cruz, a las 7 de la tarde de sábado. Saldrá desde la Casa Hermandad de San Juan, en la calle 4 de Diciembre. Un evento organizado por el grupo joven de la Hermandad.

La Santa Cruz irá acompañada por la música de la banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo, que vendrá desde Sevilla.

La fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

En ella se conmemora la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Se celebra el 14 de septiembre, aunque se ha dejado la salida para el sábado, cuando la acompañarán más vecinos y vecinas.

La Iglesia católica celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz ese día porque es el aniversario de la consagración de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, en 335. También se dice que ese día se conmemora la recuperación de la Cruz por Heraclio. Fue en el 628 y se la arrebató a los persas. La tenían en su poder desde un tiempo después de la muerte de Jesús.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.