Sábado cofrade en la Villa Ducal

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Osuna acogerá el sábado diferentes actos cofrades como corresponde a este tiempo de Cuaresma en el que estamos inmersos.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha convocado un acto en el auditorio del Conservatorio municipal, a las 5:30 de la tarde. Este acto contará con varias actividades en su desarrollo. En primer lugar se presentará el cartel de la Semana Santa de Osuna 2015, obra del artista ecijano Agustín Martín de Soto.
Seguidamente, se entregarán las pastas al pregonero del Consejo, Antonio Cuevas Rodríguez y al pregonero de la Juventud Cofrade, Agustín Andrades Navarro. Los pregoneros del pasado año, José Ruiz Garrido y Manuel Sola González serán los encargados de hacer la entrega.
El momento más emotivo lo protagonizará sin duda Joaquín Aráuz Hurtado, al que se le entregará la Insignia de Oro de la institución, por sus méritos personales y artísticos en el mundo de la Semana Santa.
Agustín Andrades y Antonio Cuevas
Aráuz es onubense de nacimiento y llegó a la Villa Ducal como funcionario de contribuciones. Enseguida entró en el mundo cofradiero local desempeñando cargos en distintas juntas de gobierno, donde trabajó constantemente. Es el único Hermano Mayor Honorario que ha nombrado la Hermandad de Jesús Caído en toda su historia, y fue nombrado también Prioste Honorario de la Hermandad del Rocío.
Después de la emoción que supondrá esta entrega para todos los presentes, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías presentará su revista de Semana Santa y Glorias de Osuna 2015.
El acto será presentado por Fernando Pachón Cano, mientras la Banda de Música Villa de Osuna lo ilustrará presentando cinco composiciones que han añadido este año a su repertorio.
Certamen de la Encarnación
Y por si esta actividad cofrade no fuera suficientemente intensa, la tarde del sábado ofrece más sones cuaresmales en el certamen benéfico de música cofrade «Memorial a José Antonio Benítez Vera». La plaza de toros de Osuna acogerá este evento que tiene un precio de entrada de 3 euros más un kilo de alimentos no perecederos. Los niños menores de 10 años pagarán 1 euros y un kilo de alimento. Los productos recogidos se entregarán al banco de alimentos de Cruz Roja.
El cartel del certamen es muy amplio y la música comenzará a sonar desde las 3 de la tarde. Las agrupaciones que intervendrán serán las siguientes:
– Agrupación musical Jesús Vera Cruz, de Palma del Río.
– Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, de Sevilla.
– Agrupación musical Paz y Caridad, de Estepa.
– Cornetas y Tambores Columna y Azotes Las Cigarreras, de Sevilla.
– Cornetas y Tambores Sagrado Corazón, de Marchena.
– Agrupación musical Virgen de Gracia, de Vila-Real.
– Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de La Roda de Andalucía.
– Agrupación musical Humildad, de Lebrija.
– Agupación musical María Magdalena, de Arahal.
– Agrupación musical Santísimo Cristo de la Humillación, de Lucena.
– Agrupación musical María Santísima de la Encarnación, de Osuna.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.