Rutas verdes por el parque Príncipe Juan Carlos

El sábado 2 de marzo, Estepa acoge una de sus rutas verdes. Eventos guiados y gratuitos con los que dará a conocer los espacios verdes de la localidad. Están organizadas por el área de Parques y Jardines del ayuntamiento, en colaboración con el grupo ornitológico Zamalla.

Estas salidas pretenden acercar a la población local a su patrimonio natural más próximo. Ese que en ocasiones desconocen y valoran poco. Espacios verdes municipales que ayudan a depurar el aire y mejorar la calidad de vida de estepeños y estepeñas. En verano alivian las altas temperaturas, también ayudan a amortiguar ruidos y mejoran el aspecto del casco urbano, además de otras muchas ventajas. También ofrecen la posibilidad de multitud de actividades al aire libre como estas rutas interpretativas.

Este sábado 2 de marzo es la segunda de las rutas verdes. Se desarrollará por el parque Príncipe de Asturias. Así, el primer sábado de cada mes se visitará una zona verde de Estepa con diferentes temáticas. Se aprovechará la singularidad de cada espacio y época del año.

Recorrido por las plantas singulares del parque Príncipe Juan Carlos

Los recorridos propuestos no tienen dificultad y son aptos para todos los públicos. La próxima ruta se desarrollará en la mañana del sábado 2 de marzo. Será una ruta botánica por las plantas singulares del parque Príncipe de Asturias. Comenzará a las 10 de la mañana y tendrá una duración de 2 horas. La salida se realizará desde el edificio Niño Anselmo.

Para asistir será necesario reservar plaza con antelación, ya que las rutas tendrán un aforo limitado de 20 personas. Las inscripciones pueden realizarlas a Javier Pérez 661 11 80 37 o escribiendo a fcojavier2perez@gmail.com. También pueden llamar al ayuntamiento, al 95 591 27 17.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.