Ruta de la Tapa de Cuaresma

Estepa pone en marcha, desde mañana, su Ruta de la Tapa de Cuaresma. Se desarrolla durante tres fines de semana. El que vamos a vivir desde mañana al domingo, el último del mes de marzo y el primero del mes de abril. 

Además de disfrutar de las tapas en los diferentes establecimientos adheridos, las personas que voten su tapa favorita participarán en un sorteo. Deben recoger su cartilla de participación en los establecimientos que ofrecen tapas de Cuaresma: 

– Bar Restaurante Kiko. C/ Mesones.

– Mesón El Bodegón. C/ Aguilar y Cano.

– Casa Larios. Avda. de Andalucía.

– Bar Restaurante Los Remedios. Avda. de Andalucía.

– Manantial de Roya.

Para acompañar esta ruta gastronómica, el sábado 30 de marzo se propone una ruta de Pasión, así como la ruta del convento primitivo de Santa Clara. Ésta además se desarrollará el día 31 de marzo, así como los días 13 y 21 de abril. Finalmente estará abierta la ruta por el cerro de San Cristóbal. Los días previstos son el 31 de marzo, el 13, 14, 20 y 21 de abril.

Para conseguir más información e inscribirse en las diferentes rutas programadas, pueden dirigirse a la oficina municipal de Turismo. Está situada en el edificio del ayuntamiento, mientras que el teléfono es 95 591 27 17 Ext. 526. También pueden acudir al punto de información del Cerro, en la torre Ochavada. Los teléfonos de esta oficina son: 95 591 47 04 y 669 952 276.

Ruta de la tapa y su importancia en nuestra tierra

Una tapa en España es un aperitivo que se sirve acompañando a la bebida. Así, a este consumo itinerante se le llama tapeo o ir de tapas. Además, en muchas regiones de España es bastante habitual salir a cenar o a comer los fines de semana a base de tapeo.

Las tapas han llegado a convertirse en una señal de identidad española. Son ofrecidas en los banquetes de recepción a los más altos dignatarios. Hay muchos bares especializados en estos pequeños platos e incluso se le denomina “cocina en miniatura”.

La palabra tapa, se cree que viene de la costumbre antigua de tapar copas y vasos de vino en tabernas y mesones con un trozo de pan o rebanada de jamón. El objetivo era impedir que entrasen moscas y mosquitos. También evitar que entrara el polvo en el interior de la bebida.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.