El Rubio tendrá una nueva Escuela Infantil para el curso 2021-22

La nueva Escuela Infantil Pablo Ruiz Picasso viene a sustituir la ya existente al encontrarse esta obsoleta y no ajustarse del todo a la normativa

El Ayuntamiento de El Rubio ha comenzado ya la construcción de la nueva Escuela Infantil Pablo Ruiz Picasso. Concretamente ha pasado un mes ya desde que se comenzaron las obras que constan de tres fases. Esta era una demanda por parte de los padres ya que la actual Escuela Infantil ha quedado antiguada y no se ajusta a normativa. Se dan las circunstancias además que la nueva escuela cambia su ubicación al complejo educativo del El Rubio junto al colegio, centro de adultos e instituto.

Una obra financiada en tres fases

Para financiar los 663 mil euros que costará la obra, desde el Ayuntamiento se han buscado 3 modelos distintos. De esta forma la primera fase de casi 300 mil euros se hace con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Esta primera fase corresponde a los trabajos de cimentación y estructura. Se tiene prevista su finalización en abril del 2020.

La segunda fase de algo más de 200 mil euros será financiada con el plan SUPERA 7. La duración de la misma es desde abril a octubre de 2020. Ya la ultima fase de unos 100 mil euros, es costeada por el Ayuntamiento. Si se cumplen los plazos, la escuela estará terminada para inicio de 2021. De esta forma para el curso 2021-22 puede estar en funcionamiento.

Desde el Ayuntamiento se esperan que se vayan cumpliendo los plazos y El Rubio pueda contar con una nueva y moderna escuela para los más pequeños. Así lo manifiesta su alcalde Rafael de la Fe, quien confía tener para inicio del curso de 2021 todo listo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.