El Rubio dedica su feria a la mujer rubeña

La feria de El Rubio comienza con el final del mes de julio. Este año está dedicada a la mujer rubeña. En este miércoles 31 de julio se celebra la tradicional invitación a los pensionistas y la Noche Flamenca. Los pensionistas cenarán en la caseta municipal. Mientras que la Noche Flamenca estará protagonizada por el cantaor rubeño Juan Soto. Le acompañará a la guitarra Pepe Alcalá y también actuará la artista local Mari Pardillo.

La víspera de feria está protagonizada por los niños y niñas

El jueves 1 de agosto es la víspera oficial de la feria. En esta jornada se celebra el día de los niños y niñas. Así, las atracciones de feria estarán a mitad de precio. Sólo para las personas menores de 14 años.

A las 11 de la mañana se celebrará la cuarta edición de la fiesta del agua en la piscina municipal. Las atracciones serán gratuitas. Ya por la noche está prevista una cena joven en la caseta municipal, a partir de las 9 de la noche. Y tras este encuentro, prueba oficial del alumbrado a las 10.

Para terminar la jornada del jueves, a las 12 comenzará una fiesta joven con la actuación especial de Rasel. Además, amenizará la velada Dj Héctor González.

Diana de feria para madrugar en la jornada del viernes

El viernes 2 de agosto comenzará con la tradicional diana de feria. Saldrá desde la caseta municipal a las 6 de la mañana, acompañada por la charanga El Pirata. El recorrido será el siguiente: avenida de Andalucía, calle San José de Calasanz, Molino, Cervantes, plaza de España, calle Botica, callejón de los Hierros y calle Beata. Así llegará hasta la puerta del ayuntamiento.

Tras la diana se podrá descansar hasta la tarde noche del viernes, que se presenta intensa. A las 8 comienzan dos actividades paralelas: la II Gala Rey y Reina Infantil, y la carrera de cintas a caballo.

A las 10 de la noche está prevista la II Gala Rey y Reina de la Feria en la caseta municipal. Mientras que a las 12 comenzará la música con la orquesta Surmanía en esta caseta. A partir de la 1, el humor llegará con Toni Rodríguez y Pepito el Caja. Por otra parte, también a las 12, se inaugurará la caseta de la juventud

Concurso de toro mecánico y exhibición de doma para el sábado

El sábado 3 de agosto está previsto, a las 7 de la tarde, el IV concurso Toro Mecánico. Tendrá premios de 60 euros para participantes individuales (masculino y femenino) y 100 euros para la pareja mixta ganadora.

La exhibición de doma y enganche tampoco faltará a esta cita. Será la 43 edición de este evento en El Rubio. En el mismo, se elegirá a la mujer mejor ataviada con traje de flamenca. Todo ello en la zona recreativa El Cruce, en la carretera Écija-El Rubio.

La caseta municipal acogerá la diversión en la velada del sábado, con la música de la orquesta Surmanía y la actuación de Siempre Así.

Domingo de feria con música, fiestas infantiles y maratón de caballos

El domingo comenzará temprano, a las 10 de la mañana, con el concurso de habilidad con el tractor. El campeón podrá llevarse 100 euros. También habrá premios para el subcampeón (70€) y el premio al mejor local (50 euros).

Por la tarde está prevista una fiesta infantil con colchones, pintacaras, juegos,… en la caseta municipal. 

También se celebrará el domingo la 16 edición de la maratón de caballos al paso de El Rubio. Las modalidades que pueden participar son: parejas, jinetes, amazonas, infantil y coches de caballos. La salida estará en la casa de la Cultura y Juventud.

Tras este maratón, comenzará el concurso de sevillanas, en la caseta municipal. Habrá premios de 100 euros para la pareja adulta ganadora y de 60 euros para la segunda clasificada. También se llevarán regalos las primeras y segundas parejas infantil y senior. Además de premiar a la mujer mejor vestida de flamenca con 100 euros.

Durante la noche, la protagonista será la música con la orquesta Surmanía. También actuará Rockopop a las 2 de la madrugada, tras la que comenzará el gran cotillón.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.