Rosario Andújar revalida por cuarta vez consecutiva la alcaldía

La candidata del Partido Socialista, Rosario Andújar obtiene, por tercera vez, mayoría absoluta en la localidad. Incluso aumenta en uno el número de sus concejales.

El salón de actos del nuevo edificio Crear fue el lugar elegido para la celebración del Pleno Extraordinario de la constitución del ayuntamiento. Un pleno al que asistió numeroso público y que comenzaba a las doce y media del mediodía. Una hora y media después ha concluido con la elección de Rosario Andújar, candidata del PSOE de la localidad, y alcaldesa de Osuna. Así, revalidó su cargo como máxima responsable del consistorio de la localidad.

Es la cuarta vez que Rosario Andújar es elegida como primera edil ursaonense. La refrendó el pueblo con mayoría absoluta por tercera vez consecutiva. Así, tanto en el mandato de 2011-2015, en 2015-2019, como en el actual, han sido gobernados con mayoría absoluta. En estas últimas elecciones municipales, el Partido Socialista ha obtenido 10 concejales, uno más que en la pasada legislatura. Además, ha llegado casi a los 5.000 votos. La oposición ha quedado conformada como sigue: 3 concejales de Adelante Andalucía; 2 de Ciudadanos, por primera vez en la corporación; y 2 del Partido Popular.

Andújar felicitó en su discurso a todos los concejales de esta nueva legislatura. Especialmente a los seis que se incorporan por primera vez. También agradeció a los concejales salientes de la anterior corporación, por su contribución de servicio público con el pueblo. 

Además, agradeció al pueblo la “abrumadora confianza depositada” en el proyecto socialista. Todo ello tras doce años de gobierno. Fue investida como alcaldesa con los votos a favor de su partido y la abstención del resto de grupos políticos. El bastón de mando le fue entregado por Juan Antonio Jiménez Pinto, el concejal de mayor edad de la corporación. El público aplaudió en pie el momento. 

Rosario Andújar, en su primer discurso de esta legislatura como alcaldesa, se comprometió a ejercer su cargo siendo receptiva a todas las propuestas. Asegura que es “un principio que he intentado cumplir a lo largo de estos doce años”. Explica que su “obligación es gobernar para todas y todos y ofrecer igualdad de oportunidades.”

La alcaldesa de Osuna quiso “poner en valor que la política es una digna vocación que implica compromiso, rigurosidad y plena dedicación. Además de ser absolutamente necesaria para avanzar y para progresar”. El papel de la oposición también es importante, según Andújar, para fiscalizar el gobierno municipal, siempre con responsabilidad.

Previo a la votación de la elección de la alcaldesa, han jurado o prometido el cargo los diecisiete corporativos. A todos ellos se les ha impuesto una medalla con el nombre de cada uno de ellos. Una novedad en un pleno de constitución municipal. 

Los portavoces de los grupos de la oposición también tomaron la palabra en el pleno. Carlos Querol (Adelante), Jesús Arce (Ciudadanos) y José Luis Rodríguez (PP), coincidieron en la felicitación al PSOE. Dieron la bienvenida a los nuevos concejales y agradecieron el trabajo de los salientes. Todos ellos expresaron su compromiso, tanto de fiscalizar la gestión del equipo de gobierno, como la de adoptar una actitud responsable, leal y constructiva. Su objetivo será siempre mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Osuna. También favorecer el desarrollo y el progreso del municipio.

Rosario Andújar, como alcaldesa, y el resto de concejales de la corporación

Además de la alcaldesa, Rosario Andújar, el nuevo equipo de gobierno está formado por las siguientes personas: 

  • Juan Antonio Jiménez Pinto
  • Brígida Pachón
  • Jesús Heredia
  • Yolanda García
  • Manuel Rodríguez
  • Asunción Bellido
  • Rafael Maraver
  • Ana María Lebrón
  • Benito Eslava

Por su parte, los grupos de la oposición estarán representados por:

  • Carlos Querol, Mónica Angulo y José Manuel Ojeda por Adelante Osuna.
  • Jesús Arce y Mª Jesús Arregui, en Ciudadanos
  • José Luis Rodríguez y Gonzalo Pérez, por el Partido Popular

La constitución del nuevo ayuntamiento concluyó con los himnos de Andalucía y de España. Además, la alcaldesa de Osuna recibió un ramo de flores por parte de sus compañeros y compañeras de partido. El motivo fue que coincidía su proclamación, un año más, con el día de su cumpleaños.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.