Romería y mercadillo solidario, en Casariche

Casariche celebra este fin de semana dos actividades destacables, por un lado un mercadillo solidario mañana sábado, y por otro, la tradicional romería de San Isidro.
En el mercadillo, que se celebrará en la plaza del ayuntamiento desde las 12 de la mañana, se contará con actuaciones culturales, a cargo de grupos de teatro, coros musicales y la banda de música; cuentacuentos, pintacaras, stands de ventas de artículos de asociaciones locales y comarcales, stands benéficos, de sensibilización, dedicados a la información, exposiciones, proyección de documentales, etc.
Este mercadillo está organizado por el AMPA de Secundaria Ambrosio Parrado, del IES Atalaya, con la subvención de la diputación de Sevilla y la colaboración del consistorio local.
La romería de San Isidro Labrador se desarrolla desde hoy viernes y hasta el domingo, en El Rigüelo. Durante todo el fin de semana se disfrutará de servicio de barra, música, degustaciones culinarias, coronación de la reina y el mister local,…
Los actos comienzan esta tarde, a las 7:30, con la misa en honor al santo. A las 8 tendrá lugar la salida de la Imagen y se prevé la llegada al recinto de El Rigüelo sobre las 9:30. A partir de las 10 comenzará la fiesta con música, la coronación de la reina, míster y damas de San Isidro Labrador 2013. A las 12 de la noche habrá un microbús para poder regresar a la localidad.
Ya el sábado, las actividades comenzarán temprano,a las 10 de la mañana, con el torneo prebenjamín Villa de Casariche San Isidro Labrador, en el polideportivo municipal, en el campo de césped artificial.
Continuará la fiesta a las 12 con la apertura de la caseta, y para los aficionados a los animales, a las 6 de la tarde se desarrollará una carrera de galgos y a las 7 la carrera de cintas a caballo. 
El deporte se retoma a partir de las 7:30 de la tarde con el torneo de fútbol 7 “San Isidro Labrador” y para los que disfruten de la fiesta con música, a las 10 de la noche comenzará la actuación del dj, a las 11:30 tendrá lugar el tradicional concurso “Baile de la Escoba” y a partir de las 12 de la noche se repartirán chocolate y churros entre los asistentes.
Finalmente, el domingo podrán acudir a la caseta desde las 12 del mediodía y disfrutar, a partir de las 2, del XII concurso de comidas campestres, con una degustación de paella y juegos infantiles a partir de las 5 de la tarde. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.