Romería infantil en la previa de San José Obrero

Aguadulce celebrará el próximo miércoles 1 de mayo, su tradicional romería en honor a San José Obrero. Pero antes, el sábado 27 de abril, sus niños y niñas disfrutarán de un encuentro particular, la IV Romería Infantil.

La plaza Ramón y Cajal acogerá este evento que comenzará a las 5 de la tarde. Permitirá que los niños y niñas luzcan sus pequeñas carrozas. Serán réplicas exactas de aquellas que preparan ya sus padres, madres y otros familiares. Aquellas que acompañarán al Santo el próximo miércoles. Además, los pequeños contarán con actividades infantiles y los mayores, servicio de barra con chocolate y sopaipas. El dinero recaudado se destinará a la asociación cultural Inmaculada Concepción y San José Obrero. 

El domingo comienzan los cultos en honor a San José. Será un triduo, que se desarrollará en la parroquia de San Bartolomé. El domingo, la Eucaristía comenzará a las 11:30 de la mañana, con la tradicional ofrenda de flores a San José. El lunes 29 y el martes 30, la Misa comenzará a las 8 de la tarde. 

Romería de San José Obrero, el 1 de mayo desde las 10 de la mañana

No muy temprano, a las 10 de la mañana del 1 de mayo, se inicia la salida procesional de San José Obrero. El recorrido irá desde la parroquia de San Bartolomé hasta Corito. A las 12 del mediodía comienza la Eucaristía en honor al Santo, que se celebra en Corito.

En el camino se realizan dos paradas. Así, representantes de la Hermandad de la Inmaculada Concepción y San José Obrero se encargan de atender a los romeros. Les ofrecen bebidas para refrescar el camino.

A las 8 de la tarde está previsto el camino de vuelta de San José Obrero. Hasta llegar, de nuevo, a la parroquia de San Bartolomé.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.