Romería en honor a San José Obrero

El Saucejo celebra, su tradicional Romería en honor a San José Obrero. Sin embargo, los actos ya comenzaron con un triduo que finalizó el lunes, día del Patrón. Además de otras actividades preparadas para los saucejeños y saucejeñas. Éstas se disfrutarán en la Romería que se celebra mañana.

Actividades previstas para celebrar la Romería de San José Obrero

El sábado, los actos comenzarán muy temprano. A las 8 de la mañana está prevista la concentración de romeros, carrozas y caballistas. Será en la puerta del consistorio local, para salir a las 8:30 tras el Estandarte de San José Obrero, desde la iglesia de Navarredonda hasta la parroquia de San Marcos. Ya a las 9, saldrá el Santo y sus romeros hacia Vado Yeso, acompañados por tamborileros y piteros.

Junto al bar Balazo, los romeros y el Patriarca San José se despedirán del pueblo, un acto tradicional y emotivo que tendrá lugar a las 10:30. Así, sobre las 12 llegarán a la Mezquitilla. Allí se realizará una ofrenda floral a la Inmaculada Concepción, patrona de la aldea. Estará ilustrada con el baile por sevillanas de romeros y romeras.

A la 1 del mediodía proseguirá el camino, aunque a la 1:30 habrá otra parada, esta vez en el cruce de la carretera de Algámitas. A las 2 saldrán todos los participantes hacia Vado Yeso, donde se prevé llegar sobre las 3 de la tarde. Una vez instalados, a las 5 de la tarde, se celebrará la Santa Misa de romeros.

El Patriarca San José volverá al pueblo, comenzando su camino de regreso a las 8 de la tarde. Se prevé la llegada a la parroquia del Patriarca San José a las 9:30 de la tarde. Los romeros que lo deseen podrán acudir también al rezo del Santo Rosario. Se celebrará en el recinto de la Romería, ante el estandarte del Santo Patriarca.

Fiesta romera desde las 7 de la tarde del sábado

A las 7 de la tarde habrá una introducción flamenca a cargo de Isabel Torres y Antonio Bernal. Tras su actuación, la academia de baile José Reyes, junto al taller de baile de Ribete, ofrecerán una exhibición. A partir de las 8:30 llega la música con el trío de Marcos Peñasola, Niño de la Ratera y er Magui. A las 10:30 de la noche está prevista la entrega de premios a las carrozas.

Después de los premios vuelve la música, esta vez de la mano de la orquesta Baibén. Y a medianoche, tributo a Los Delinqüentes, el grupo de Jerez de la Frontera que mezcló como nadie los ritmos jerezanos con un pop burlesco, muy cercano al funky, el rock o el blues.

Servicio de autobuses desde El Saucejo a Vado Yeso y vuelta

Durante el sábado, saldrán autobuses desde el ayuntamiento hasta Vado Yeso y vuelta. Los horarios serán: desde el ayuntamiento a Vado Yeso a las 3 de la tarde, a las 9:30 de la noche y desde las 10:30 salidas desde El Saucejo hasta Vado Yeso, hasta las 3:30 de la madrugada. Desde Vado Yeso a El Saucejo saldrán: a las 3:30, 5, 7:30, y, desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada, cada media hora.

La jornada del domingo será más tranquila. A las 5:30 de la tarde están previstos juegos populares para niños y niñas. Además, a las 6:30 de la tarde, se prevé la entrada del Estandarte del Patriarca San José por el camino de Majadahonda hasta la parroquia. Con ello se daría por terminada esta Romería de El Saucejo.

Premios a las mejores carrozas de la Romería

Las carrozas participantes en la Romería concursan para elegir las mejor engalanadas. Los premios previstos para este concurso son: para la primera carroza: 150 euros, para la segunda, 100. La tercera se llevará 70 euros, la cuarta 50 y el quinto premio será de 40 euros. A partir de la sexta todas recibirán 30 euros de premio por participar en la Romería de San José con carroza.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.