Romería de San Marcos

Romería de San Marcos

Casariche celebra, el sábado 28 de abril, su romería de San Marcos. En ella, romeros y romeras disfrutan con sus carrozas y la compañía de numerosos caballistas, e incluso un tamborilero profesional. Todos acompañan a la Imagen del Santo hasta su ermita en la sierra del El Puntal del Sur, en el sábado más cercano a su fiesta. La ermita está situada entre los términos municipales de Estepa y Lora de Estepa. Concretamente junto a la autovía A-92, a unos 5 km del casco urbano de la localidad casaricheña.

Vecinos y vecinas de Casariche se afanan semanas antes de esta cita para preparar sus carrozas. Ahí llevarán todo lo necesario para pasar el día en el campo, disfrutando de la primavera y alrededor de su patrón, San Marcos Evangelista.

San Marcos pasará también por Lora de Estepa, como es tradición

Desde las 8:30 de la mañana habrá actividad en torno a la parroquia de Casariche, con la celebración de la Santa Misa. A las 9 comenzará el camino de esta romería en honor a San Marcos. 

Está previsto pasar por Lora de Estepa sobre las 11 de la mañana. Desde allí iniciarán el camino también vecinos y vecinas de esta localidad. Juntos llegarán a la sierra del Puntal, donde se encuentra la Ermita, a las 12 del mediodía. En este templo quedará expuesto el Santo hasta su regreso

A las 8:30 de la tarde se iniciará ese regreso, tras un día de convivencia y hermandad que terminará una vez que la Imagen de San Marcos llegue a la parroquia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.