Romería de San Marcos el sábado

Casariche celebra San Marcos en este fin de semana. Concretamente el sábado 22 de abril, el más cercano a la fiesta del santo, el 25 de abril. Así, la Hermandad Romera de San Marcos ha preparado una jornada con numerosas actividades. En ella se desarrollará la tradicional romería a la ermita de San Marcos.

A las 8:30 de la mañana se celebrará la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. Seguidamente, saldrá la Imagen de la parroquia. Irá acompañada por carrozas, caballistas, un tamborilero profesional y sus romeros a pie. 

Paso de San Marcos por Lora de Estepa y romería junto a su ermita

A las 11 está prevista la entrada en Lora de Estepa y a las 12, los romeros llegarán a la ermita de San Marcos. Allí expondrán al Santo hasta su regreso, que será sobre las 8:30 de la tarde. Durante la jornada, la Hermandad obsequiará a los visitantes con una copa de vino y una tapa de salmorejo.

Además, la Hermandad entregará un obsequio por su participación, tanto a carrozas como a caballistas. También se entregará un premio a la mejor vestida de romera, en categorías infantil y juvenil.

Una jornada de convivencia en el campo que constituye una de las fiestas más entrañables de Casariche.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *