Romería de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Herrera

El domingo llega la romeria en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Herrera. Desde muy temprano comienzan los preparativos para celebrar la Misa Romera en el Paseíto, como se conoce a la plaza de España. Pero antes, romeros y romeras pasean a la Virgen por las calles de la localidad rezando el Rosario de la Aurora. Durante el recorrido hacen una parada en la residencia de mayores Miguel Molinero, para que estas personas reciban la visita de la Virgen. Virgen con reproducción en mármolDesde allí se trasladan ya hasta la plaza de España, donde la Santa Misa cuenta con la participación del coro El Rebujito.
Después de los cultos, la Imagen de la Virgen se coloca en su carreta, donde inicia el camino hacia Las Carrizosas, donde se ubica la ermita que lleva su nombre. Tras ella, carrozas engalanadas para la ocasión, coches de caballos, amazonas, caballistas y peregrinos, forman el cortejo romero.
A las 12 del mediodía se realiza la tradicional «pará» en el camino. Es en el «Padrón», donde se reza el ángelus ante la presidencia de la Alcaldesa Perpetua de Herrera. Un poco más de peregrinaje y se llega la ermita, donde la Virgen es recibida con aplausos, vítores y sevillanas.
Comienza aquí la convivencia, el buen comer y beber, en un entorno natural que invita a disfrutar. Finalmente, tras la intensa jornada, el repique de la campaña de la ermita anuncia que hay que volver. Este camino, más íntimo, sirve para hacer balance de la jornada y culmina con cohetes, flauta y tamboril, a la llegada de Nuestra Señora del Rosario de Fátima a su sede.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.