Romería de Nuestra Señora de Consolación

Actos cofrades

Esta semana se celebran en Osuna actividades en honor a su Patrona y Alcaldesa Honoraria, Nuestra Señora de Consolación. Así, la Hermandad celebrará su tradicional Romería durante el fin de semana, pero hay más.

Desde ayer lunes y hasta el viernes 27 de abril, el alumnado de los colegios de Osuna la visitarán. Además, le dejarán una ofrenda floral. El miércoles 25 a las 8 de la tarde comienzan los cultos con el rezo del Santo Rosario. Tras él, Eucaristía en el Triduo en honor a la Virgen. Predicará el párroco y director espiritual de la Hermandad, Juan Dorado Picón. El viernes 27  finaliza este Triduo, que se desarrolla cada día, en el horario del primero, en la parroquia de Consolación.

Romería de Nuestra Señora de Consolación el domingo

Ya el sábado, a las 8 de la tarde, la parroquia de Consolación acogerá la Función Principal de Instituto. Tras ella, solemne Besamanos a la Virgen. El domingo 29 tendrá lugar la concentración de carrozas para la Romería. Será a las 6 de la madrugada, para salir a las 6:30 desde la parroquia de Consolación. Se rezará el Rosario de la Aurora por las calles que recorra: plaza Arcipreste Govantes, calle Antequera, Navalugralla, Molinos, Plaza del Duque, Arcipreste Valderrama, plaza de Consolación, plaza Arcipreste Govantes y entrada en el templo.

A las 7:30 saldrá en peregrinación el Simpecado de la Patrona. Pasará por las siguientes calles: plaza Arcipreste Govantes, calle Cristo de la Paz, Cruz, carretera Martín de la Jara y Ermita. A las 9:15 se celebrará la Msa de Romeros en el cortijo del Rosso. Tras ella, seguirá el camino hasta la ermita, donde se prevé que llegue sobre las 11 de la mañana. A las 12 se rezará el Ángelus y se entregarán ofrendas de los peregrinos y recuerdos a las carrozas. 

Finalmente, a las 6 de la tarde está prevista la Acción de Gracias y la vuelta a Osuna. También habrá rezo del Santo Rosario en el camino de vuelta, que seguirá el siguiente itinerario: ermita, carretera Martín de la Jara, calle Capitán, Asistente Arjona, Huerta, Tía Mariquita, plaza Mayor, Sevilla, Carmen, plaza Salitre, calle Puerta Ronda, Cruz, Cristo de la Paz y entrada al templo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.