Romería de Fátima en Herrera

La romería de Nuestra Señora del Rosario de Fátima se celebrará el domingo 13 de mayo en Herrera. Romeros y romeras cuentan ya las horas para que llegue su tan esperada romería.

La actividad comenzará muy temprano el próximo domingo. A las 7:30 de la mañana se convoca a todos los romeros y romeras que lo deseen, a desayunar en la casa de la Hermana Mayor, Marisol Trigos, en la calle Cuartel. Después del desayuno comenzará el traslado de la Virgen desde la iglesia hasta la plaza de España. En su recorrido, pasan por la residencia de mayores, donde la reciben entusiasmados.

Una vez en la plaza de España, más conocida como “El Paseíto”, se celebra la misa romera en su honor. Será cantada por el coro El Rebujito como cada año y oficiada por el párroco local Pablo Peña Vinces.

Camino en romería hacia las Carrizosas

Tras la Santa Misa, los peregrinos y peregrinas iniciarán el camino. Tendrá, como parada obligatoria, el rezo del Ángelus a las 12 del mediodía. Carrozas engalanadas, carruajes, caballos y romeros venerarán a Nuestra Señora del Rosario de Fátima. El recinto de la romería se encuentra en las Carrizosas, a cuatro kilómetros de Herrera. Una vez allí, caballistas y amazonas formarán un pasillo para la imagen de la Virgen. Una Imagen que llegará rodeada de emociones y un sinfín de sevillanas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *