Romería de Consolación en Osuna

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación en Osuna celebró su Romería. Esta Imagen es la patrona de la localidad y Alcaldesa Perpetua. 

La Romería de Consolación comenzó a las 6 de la mañana

A las 6 de la mañana tuvo lugar la concentración de carrozas en el corralón de Luis Domínguez, junto a barriada La Pinonera. Media hora más tarde se celebró el Rosario de la Aurora. Discurrió, desde su salida del templo de Consolación, por las calles: plaza Arcipreste Govantes, Cristo de la Paz, Alcantarilla, Marrubial, Puentezuela, Jazmines, Derramadero, Ortigosa, Antequera, plaza Arcipreste Govantes y entrada en el templo

Tras el Rosario de la Aurora, salió en romería hasta la ermita de “El Calvario” el Simpecado de la Virgen. Lo hizo desde el templo hacia la plaza Arcipreste Govantes. Seguirá por Cristo de la Paz, Cruz, carretera Martín de la Jara-Los Corrales y Ermita. La misa de romeros tuvo lugar en el cortijo El Rosso.

A las 11 llegaron a la ermita de Nuestra Señora de Consolación. Mientras que a las 12 se rezó el ángelus ante su Imagen. Se hicieron las tradicionales ofrendas de peregrinos y entrega de recuerdos para las carrozas.

Tras pasar el día en el campo, a las 6 de la tarde y tras la acción de gracias, volvió el Simpecado de Nuestra Señora de Consolación para Osuna. Lo hizo rezando el Santo Rosario en el camino. El itinerario de vuelta fue: salida de la ermita, carretera Martín de la Jara, Capitán, Asistente Arjona, Huerta, Tía Mariquita, plaza Mayor, Sevilla, Carmen, plaza Salitre, Puerta Ronda, Cruz y entrada en templo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.