Romería de Consolación con actos durante toda la semana

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación en Osuna celebra su Romería. Esta Imagen es la patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad. La Romería se celebrará el próximo domingo 28 de abril.

Durante esta semana se está celebrando un solemne Triduo. Concretamente hasta el viernes 26 de abril, desde las 8 de la tarde, en su templo. Además, los niños y niñas de los colegios están visitado la Imagen por las mañanas en su sede canónica.

Además, en la tarde del sábado, dentro de la Función Principal de Instituto, se realizará Besamanos de Nuestra Señora de Consolación. Mientras que el domingo 28 de abril, tendrá lugar la tradicional Romería.

La Romería de Consolación comenzará a las 6 de la mañana

A las 6 de la mañana tendrá lugar la concentración de carrozas en el corralón de Luis Domínguez, junto a barriada La Pinonera. Media hora más tarde se celebrará el Rosario de la Aurora. Discurrirá, desde su salida del templo de Consolación, por las calles: plaza Arcipreste Govantes, Antequera, Salitre, Maricadena, María de la Cueva, travesía de Fátima, Fátima, Córdoba, Rector Francisco Maldonado, plaza Moto Club Urso, Rector Francisco Maldonado, travesía de Fátima, José de Mora, barriada Vera Cruz, Derramaderos y Cruz. 

Tras el Rosario de la Aurora, saldrá en romería hasta la ermita de “El Calvario” el Simpecado de la Virgen. Saldrá desde el templo hacia la plaza Arcipreste Govantes. Seguirá por Cristo de la Paz, Cruz, carretera Martín de la Jara-Los Corrales y Ermita. La misa de romeros en el cortijo El Rosso será sobre las 9:15.

A las 12 está prevista la llegada a la ermita de Nuestra Señora de Consolación. Entonces se rezará el ángelus ante su Imagen. Se harán ofrendas de peregrinos y entrega de recuerdos para las carrozas.

Tras pasar el día en el campo, a las 6 de la tarde y tras la acción de gracias, volverá el Simpecado de Nuestra Señora de Consolación para Osuna. Lo hará rezando el Santo Rosario en el camino. El itinerario de vuelta será: salida de la ermita, carretera Martín de la Jara, Capitán, Asistente Arjona, Huerta, Tía Mariquita, plaza Mayor, Sevilla, Carmen, plaza Salitre, Puerta Ronda, Cruz, Cristo de la Paz y entrada en templo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.