Romancero Gitano. La ópera flamenca es considerada la mejor adaptación teatral lorquiana de 2015

José Antonio Rodríguez, autor de la adaptación “Romancero Gitano. La ópera flamenca”, nos ha informado de que la Fundación Federico García Lorca ha otorgado a su obra, la máxima distinción en la categoría Adaptación Teatral Lorquiana 2015, entre más de 1800 propuestas que han solicitado esta distinción y han sido autorizadas a repreentar una obra de García Lorca.

El premio, además del reconocimiento que supone, ofrece “varias actuaciones a lo largo de 2016 en diferentes sedes y entidades de la Fundación, tanto en España como en países de América”, concretando todo ello en forma de contratos. El único requisito indispensable es la presencia del autor en estas actuaciones o, en su caso, la autorización por escrito y ante Notario dando su permiso para que la compañía pueda usar el espectáculo con todas las garantías legales oportunas.

José Antonio Rodríguez ya ha agradecido el premio a través de las redes sociales y ha hecho partícipe del mismo a los integrantes del reparto y la puesta en escena: Rubito Hijo, Antonio Cáceres, Isabel Lebrón, Raúl Cabello, “Los Cimbri”, Vicente Ruíz y Sema Sánchez.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.