Robótica e impresión 3D para niños y niñas

Formación en robótica

Estepa pone en marcha un nuevo curso de robótica. Esta vez está destinado a niños y niñas de 8 a 12 años, e incluye contenidos de impresión 3D. Comienza hoy mismo, en la sede del centro Guadalinfo, en la plaza de la Coracha. El horario será los miércoles, de 6 a 7:30 de la tarde. 

Qué es la Robótica

La robótica combina diversas disciplinas: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados. Con todos estos conocimientos, se ocupan del diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.

En qué consiste la impresión 3D

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición. En ella, un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.

Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición. Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores del producto la capacidad para imprimir partes. También montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas. Además, a menudo, con un simple proceso de ensamble entre las diferentes piezas. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D pueden incluso ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de producto.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.