Risoterapia para gestionar el estrés

El viernes 11 de noviembre comienza en Pedrera un taller de gestión del estrés con risoterapia. La sala de Los Espejos, en el centro cívico El Pozo, acogerá esta actividad. El horario previsto es de 5:30 a 7:30 de la tarde. La segunda y última sesión se desarrollará el próximo viernes 18 de noviembre.

Gestión del estrés con risoterapia

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica tendente a producir beneficios mentales y emocionales mediante la risa. No es una terapia, ya que por sí misma no cura enfermedades, pero en determinados casos logra sinergias positiva con las curas practicadas.

Las sesiones de risoterapia suelen practicarse en grupo, aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos: de esta forma, el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían.

Es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida. La sociedad enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás. La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de sí mismos, de su entorno y de sus posibilidades.

Lo básico que se debe hacer es reírse un minuto durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.