Reuniones con las familias de los más pequeños, que comienzan sus clases estos días

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Las escuelas infantiles están abriendo sus puertas en estos primeros día de septiembre por toda Andalucía, también en Pedrera, donde la escuela municipal Doña Lola acogerá a casi cien niños y niñas en el presente curso.
Para preparar el inicio, que ha tenido lugar esta mañana, durante la tarde de ayer representantes municipales se reunieron con los padres y madres en el teatro municipal, donde conocieron el horario de adaptación que seguirán sus pequeños en las tres primeras semanas de clase.
El concejal de Educación, Álvaro García, y el alcalde de la localidad, Antonio Nogales, junto a la directora del centro, María Dolores Gómez, ofrecieron esta reunión, donde se dio la bienvenida a todas las familias y se adelantaron temas de interés como la jornada de puertas abiertas prevista para el domingo 7 de septiembre, en el nuevo aulario de Educación Infantil del CEIP Tartessos. También se habló sobre la inversión de más de 1000 euros en material lúdico para la Escuela Infantil o el refuerzo de la seguridad en las instalaciones con acolchamiento para las esquinas del edificio o láminas de seguridad en las puertas de las aulas. 
El concejal de Educacación fue el encargado de explicar cómo se ha previsto la entrada de los escolares durante las 3 semanas del período de adaptación. Los niños se han dividido en dos grupos, A y B que irán entrando progresivamente en estos días para facilitar y hacer más llevadera su vuelta a clase o su incorporación por primera vez a la escuela infantil para los que llegan en este año. 
Por niveles, de 0 años habrá 3 niños que compartirán aula mixta con otros 5 niños de 1 año. El aula de 1 año contará con 31 niños, distribuidos en dos clases, mientras que para 2 años se han establecido tres clases para los 60 niños matriculados en este nivel.  
Por su parte, la directora del centro, María Dolores Gómez, intervino para pedir la implicación de las familias, el respeto a las normas de funcionamiento del centro y desear un feliz curso a todos los pequeños que comienzan una nueva etapa en la Escuela Infantil Doña Lola. En este curso, el personal docente del centro estará formado por 9 profesoras junto a 3 auxiliares.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.