Reunión de las universidades públicas

La escuela universitaria de Osuna acogió una reunión de la asociación de universidades públicas de Andalucía. Acudieron 10 rectores, que analizaron y debatieron el nuevo modelo de financiación de las universidades. Un modelo que ha presentado la Junta de Andalucía. Rosario Andújar, alcaldesa, y Yolanda García, delegada de Universidad, dieron la bienvenida a los rectores. Un orgullo para la localidad, según la alcaldesa.

La importancia de las universidades públicas y su financiación

En su intervención, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, indicó que se trataba de estructurar el nuevo sistema de financiación. El rector también es el presidente de la asociación de universidades públicas de Andalucía. En su intervención destacó que se hace una gestión responsable de los recursos. También aclaró que “además de la tarea docente de transmisión de conocimientos, también hay una tarea de generar éstos y de innovación que viene de la mano de la investigación y de las transferencias, donde las universidades públicas sí están padeciendo, debido a que no hay convocatorias competitivas desde hace algunos años.” Eduardo González indicó que esta reunión les permite “estar presentes en localidades donde ha habido una historia universitaria. Lugares donde se continúa transmitiendo esos conocimientos.” 

Así, las universidades que se dieron cita en Osuna fueron: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, la Internacional de Andalucía, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.