Reunión en la delegación de Educación

Después de tres meses solicitando una reunión en la delegación de Educación, el equipo de gobierno municipal de El Saucejo se reunió ayer con M. Francisca Cervantes, delegada territorial.

Necesidades del IES trasladadas a la delegada

Una hora de reunión en la que se trasladó los problemas que afectan a los centros educativos saucejeños. Con respecto al IES, se han solicitado nuevos ciclos formativos. La delegada informó que, tras el compromiso adquirido en abril, se elevó la petición a la consejería de Educación. Hasta febrero de 2017 no habrá contestación.

La infraestructura del centro de Secundaria también tiene problemas. El muro debe ser reformado, ya que debido al movimiento de tierras, está en mal estado y afecta a varias viviendas colindantes. Esta reparación se aprobó en los presupuestos de la Junta de 2014. Sin embargo, no se ha realizado aún y se ha vuelto a pedir que se solucione. Desde delegación indicaron que ya se ha solicitado el arreglo a al consejería.
Finalmente, se ha pedido la creación de un aula específica en el IES para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Necesidades del colegio de las que se ha informado

En el colegio, se pidió el arreglo de la red Internet, para que se puedan utilizar las pizarras digitales. También se solicitó que se adaptara la instalación eléctrica que es muy antigua. El centro carece de profesora de Audición y Lenguaje a tiempo completo porque existen alumnos suficientes para que desarrolle toda su jornada en el colegio. También se podría poner en marcha el programa de prevención del lenguaje en Educación Infantil.

Compromiso de visita a El Saucejo en enero

La delegada se comprometió a mandar a los técnicos tras las vacaciones de Navidad para revisar las obras necesarias en el muro del instituto. También la instalación eléctrica del colegio. Además, estudiarán si deben destinar la maestra de Audición y Lenguaje a tiempo completo.

Pero no sólo los técnicos visitarán El Saucejo, también lo hará la propia delegada en el mes de enero. Conocerá todos los centros educativos y mantendrá encuentros con representantes educativos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.