Reunión con la delegada territorial de Salud

Tras los seis días en huelga de hambre en el hospital de Osuna, Fidel Romero y Mari Carmen Romero se reunieron con la delegada territorial de Salud, Mª Ángeles Fernández. El alcalde de La Roda y la portavoz de la plataforma Médico 24 horas ¡ya! protestaban por la falta de personal sanitario y material. También en contra de los recortes sanitarios. Protestas que han hecho llegar también a varios grupos del Parlamento de Andalucía. 

Visita a los grupos políticos del Parlamento de Andalucía

Así, tanto Fidel Romero como Mari Carmen Romero acudieron a la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Acudieron junto a la alcaldesa de El Saucejo, Toñi Capitán. También con el primer teniente de alcaldesa, Antonio Sánchez, y la concejala de Pedrera, Dolores Gordillo. Antes de la reunión con la delegada, todos ellos acudieron al Parlamento de Andalucía. Allí se reunieron con Patricia Del Pozo y Alicia Martínez, del grupo parlamentario del PP. También con Juan Antonio Gil y Libertad Benítez, del grupo parlamentario de Podemos. Además de con Antonio Maíllo, portavoz de IU en el parlamento andaluz.

Mari Carmen Romero explicaba que les contaron a todos la situación del área sanitaria de Osuna. Cómo en el hospital y en todos los consultorios de la Sierra Sur existen problemas. «Nuestra reivindicación histórica, desde hace 7 años, es la de un punto de urgencias nuevo para que nuestros vecinos no tengan que esperar dos horas una ambulancia».

Aunque se conocía la visita de estas personas, los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos no acudían a la cita. PSOE anunció el día anterior que no podría recibirles. Mientras que Ciudadanos, simplemente, no estaba el día anunciado. 

Fidel Romero explicó que acudieron al parlamento a explicar la situación complicada del área sanitaria de Osuna. Conocen cómo viven los profesionales sanitarios del centro, ya que han estado encerrados en él seis días. Así que «defendemos lo público y la gestión pública de los hospitales». También afirma que desean una sanidad digna y de calidad, que hoy día necesita recursos económicos y una planificación eficiente.

La delegada territorial de Salud reconoció deficiencias en el área sanitaria de Osuna

El alcalde de La Roda invitó a la delegada territorial y a la consejera a que acudan una noche entera a Urgencias. Así verán lo que tardan los pacientes en las salas de espera. También lo que tardan en darles una cama o los contratos que tienen los profesionales sanitarios, con muchas horas y pocos recursos. Además, Fidel Romero querría que escucharan a pacientes y familiares, con casos de muerte por esperar una ambulancia que no llegó o tardó más de dos horas. 

Mari Carmen Romero comentó a la delegada sobre el número de personas que acuden en sus coches a Urgencias. Muchos vecinos saben que no hay suficientes ambulancias y consiguen la atención sanitaria de forma privada. El problema son las personas que no disponen de este recurso. También han hablado con Fernández sobre las noches en las plantas del hospital, donde queda una sola enfermera para todas las habitaciones. Sobre el punto de Urgencias en Estepa, Romero comentó que pasan el día a día con personal reducido. Allí sólo hay dos ambulancias y no dos como se afirma desde la administración. En Jauja tienen un médico que, cuando sale a un aviso, tiene que cerrar el consultorio. 

La delegación de Salud reconoció deficiencias, sin embargo, están realizando un informe y tomarán una decisión al finalizar el estudio. Aseguran que a Urgencias aún no se ha incorporado ningún médico. Sin embargo, afirman que sí existen nuevos profesionales en Traumatología. 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.