Retama recibe la subvención de La Caixa para su proyecto de formación

La asociación Retama, de La Puebla de Cazalla, ha recibido el cheque de la subvención concedida por la obra social de La Caixa para poner en marcha un proyecto de formación y empleo para personas con discapacidad, que aprenderán el oficio de reponedor o reponedora.

Concesión subvención La Caixa a Retama 210.630 euros es la cantidad concedida por La Caixa para poner en marcha este proyecto que permitirá que varias personas con discapacidad, aún no se sabe el número de beneficiarios porque la cantidad concedida es menor que la solicitada en principio, podrán formarse como reponedor de comercio.

Pero además de la formación, este grupo de personas con discapacidad que se preparen para este oficio, contará con prácticas en empresas de la localidad que ya han mostrado su interés por participar en esta actividad. concretamente son la siguientes: Día, Discamo, cash Ávalos, Machito, las cooperativas San José y Nuestra Señora de las Virtudes, la Pantaleona e Hipertextil.

Visita a las instalaciones

Concesión subvención La Caixa a Retama 3Tras la entrega del cheque por parte del director del área de negocio de Sierra Sur, Antonio Marcelo García Pino, y la directora de la oficina de calle Marchena en La Puebla de Cazalla, Verónica López Ribera, ambos representantes del banco, guiados por miembros de la junta directiva de Retama y su coordinadora, conocieron la labor que se realiza en esta asociación, atendiendo a más de 50 usuarios y usuarias en diferentes servicios de atención como la logopedia, la atención temprana o la psicomotricidad entre muchos otros. Tanto Antonio Marcelo como Verónica se mostraron impresionados por el trabajo desarrollado y la variedad de servicios que se ofrecen, además de por las instalaciones, cedidas por el ayuntamiento a la asociación.

En la charla por las diferentes estancias de Retama, también se planteó la posibilidad de seguir colaborando para poner en marcha diferentes proyectos, no sólo a través de la solicitud de subvenciones a nivel nacional, sino también en actividades puntuales, directamente con los responsables de la entidad en la Sierra Sur.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.