Retama presenta y pone a la venta su calendario 2015 con nueva autora

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

La asociación Retama, de La Puebla de Cazalla, presentó el martes por la tarde su calendario 2015, en el que la mayoría de las personas usuarias de los servicios que presta esta asociación, aparecen en retratadas.

El calendario de Retama lleva muchos años confeccionándose, pero en esta ocasión la encargada ha sido Juana Márquez Romero, hermana de Lola, una de las integrantes de Retama desde sus inicios, ya que fueron sus padres, junto a otros de La Puebla de Cazalla, los que promovieron la creación de esta asociación hace más de 15 años.
La presentación, que se desarrolló en el salón de audiovisuales de la biblioteca pública Alonso Vidal, fue conducida por Mari Carmen Hurtado, coordinadora de la asociación, junto a Mercedes Romero, técnica de Retama y la propia artista, Juana Márquez.
Foto: Justo Márquez
Desde el mes de octubre está trabajándose en la confección de este calendario, que tiene tras de sí más de 1.500 fotografías, cuatro tardes dedicadas a conseguir las mejores instantáneas y un domingo para realizar la fotografía de grupo con la que se ilustra la portada del calendario 2015.
El salón de audiovisuales se presentaba lleno de público, entre el que se encontraban familiares, voluntariado y técnicos de esta asociación que lucha por la inclusión de las personas con discapacidad, reivindicando la diversidad funcional con el fin de aprovechar las capacidades de todos, sin poner el énfasis en las limitaciones, que también todos tenemos.
Juana Márquez ya tiene en mente la confección de calendarios en los años venideros, donde se mostrarán imágenes por temáticas. Según esta aficionada a la fotografía, la experiencia ha sido muy grata, e incluso ha conocido a usuarios de Retama que no conocía anteriormente, a pesar de su cercanía a la asociación. 
Retama ofrece servicios de logopedia, apoyo escolar, atención temprana, fisioterapia, educación física,… a las personas con necesidades especiales, y fomenta actividades en las que se trabaje la inclusión de tod@s en la sociedad.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.