Retama inaugura su nuevo curso con nuevos servicios para sus usuarios en La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
La asociación Retama de padres y madres de hijos con discapacidad, de La Puebla de Cazalla, inauguró el jueves 18 de septiembre su curso 2014-2015 reuniendo a familiares, usuarios, técnicos y voluntarios, junto a miembros de la junta directiva.
El presidente de la asociación, Justo Márquez, dio la bienvenida a los presentes y al nuevo curso, cuyos datos técnicos ofreció la coordinadora Mª Carmen Hurtado.
Mª Carmen explicó que se han hecho cambios en la programación de servicios del curso debido a peticiones de las propias familias o de los técnicos responsables, con el fin de mejorar la atención a los usuarios.
Siguen igual los servicios de logopedia, fisioterapia, atención temprana, atención psicológica, respiro familiar, apoyo a familias y el servicio de ocio y tiempo libre.
Entre las novedades está la ampliación del horario del servicio de autonomía. Trabajar la autonomía para las personas con discapacidad es fundamental y debe realizarse todos los días de la semana. En pasados cursos sólo existía una sesión semanal de una hora y media, el resto del trabajo debían hacerlo en casa. Este año se ha duplicado el tiempo dedicado a autonomía y se darán dos sesiones a la semana de una hora y media cada una. Se ha pedido a las familias que se impliquen para saber cuáles son las necesidades de cada usuario y adaptar la programación del servicio.
Usuarios del servicio de ocio y tiempo libre
Como novedad también este año se impartirá psicomotricidad fina de la mano de una terapeuta ocupacional. Las sesiones serán individuales y personalizadas para el usuario. Esta misma profesional ofrecerá terapia ocupacional individual para niños y niñas, y en grupo para adultos, donde se han establecido dos sesiones: una donde se trabajarán las manualidades y otra donde la expresión artística será la protagonista.
La educación física es otro de los servicios que presenta novedades este año, incluyéndose en la programación semanal la posibilidad de asistir dos día a la piscina terapéutica municipal. 
Las inscripciones deben realizarse desde el 19 de septiembre en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la sede, en el edificio Miguel Hernández, y las clases comenzarán el 29 de septiembre.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.