Retama celebra su tradicional almuerzo por el día de la discapacidad

La asociación Retama, de La Puebla de Cazalla, celebró su tradicional almuerzo de convivencia para conmemorar el día de la discapacidad, el pasado domingo en la hacienda El Jardal.

IMG-20151201-WA0022Numerosas personas se reunieron el domingo para apoyar a esta asociación que trata de cubrir las necesidades especiales de sus usuarios y usuarias, así como normalizar la diversidad funcional, porque las personas no tienen una discapacidad, tienen diferentes capacidades según su propio desarrollo intelectual o físico.

Después de un magnífico menú, Marí Carmen Hurtado, coordinadora de Retama, tomó la palabra dando la bienvenida a todos los presentes y anunciando las actuaciones que tendrían lugar en adelante. También entregó los premios del tradicional concurso de dibujo que, este año, ha sido convocado entre los clubes deportivos que participaron en el Trofeo de Fútbol de Retama: La Antorcha, Los Escapados, Roller Puebla y La Escalada, para confeccionar el cartel que conmemora el día de la discapacidad.

IMG-20151201-WA0002El ganador fue Juan José Hurtado Rodríguez, mientras que los de Tere Cabello Segura y Lucas Hurtado Núñez quedaron segundo y tercero respectivamente. El ganador ofreció unas palabras a los presentes agradeciendo la oportunidad de participar en este concurso.

También durante el evento se entregaron las insignias de plata a los colaboradores destacados de este año. Fueron para María Ramos Vela, cuyas labores artesanales están muy presentes desde el comienzo de la asociación, y para José Santos, cuyo pin de plata estaba previsto entregar el pasado año, aunque por circunstancias familiares no pudo acudir a la comida de Retama, por lo que se le entregó el pasado domingo, agradeciendo su labor de apoyo en las actuaciones flamencas que se ofrecen cada año.

La tarde siguió con la actuación de Ángel García y Juan Rosado, con rumbitas y sevillanas que hicieron bailar a los asistentes, los tradicionales sorteos con regalos donados por diferentes colaboradores a los que se hizo mención en la propia comida, y finalmente, la música del trío Fantasía.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.