Retama celebra su décimo quinto almuerzo de convivencia en La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
La asociación Retama, para la inclusión de las personas con discapacidad, celebró el domingo 30 de noviembre su comida número 15, la «niña bonita». Como cada año, la asociación conmemora el día de la discapacidad, que se celebra el miércoles 3 de diciembre.
En la comida del domingo se reunieron en el salón de celebraciones El Jardal, numerosas personas que apoyan y simpatizan con esta asociación que trata de cubrir las necesidades especiales de sus usuarios, así como normalizar la diversidad funcional, porque las personas no son discapacitadas, tienen diferentes capacidades según su propio desarrollo intelectual o físico.
José Manuel Pérez recoge el primer premio
Después de un magnífico menú, Marí Carmen Hurtado, coordinadora de Retama, tomó la palabra dando la bienvenida a todos los presentes y anunciando las actuaciones que tendrían lugar en adelante. También entregó los premios del tradicional concurso de dibujo que, este año, ha sido convocado entre voluntariado y técnicos de la asociación, para confeccionar el cartel que conmemora el día de la discapacidad. 
El ganador, José Manuel Pérez Jiménez, voluntario de la asociación y diplomado en Integración Social. 
Inmaculada Hormigo recogiendo su segundo premio
La segunda clasificada fue Inmaculada Hormigo, que recibió su premio de manos de su madre y su hermano.
Sonia Cárdenas recoge el tercer premio, 
acompañada por su hermana Laura

Y el tercer premio fue para Sonia Cárdenas, a quien hizo entrega de su premio su hermana, Laura Cárdenas.

Además de estos emotivos momentos, también se entregaron las insignias a los colaboradores destacados de este año. Fueron para el responsable de Talleres Mena, Francisco Mena, y para los miembros del grupo Fantasía. Todos ellos se mostraron agradecidos y emocionados por esta distinción.
Andrés Gallego lee su emotivo discurso
Seguidamente, uno de los voluntarios de Retama, Andrés Gallego, relató su experiencia en la asociación, la acogida de todas las personas que la integran, y su participación en la agrupación carnavalera La Retama. Entre bonitas palabras y emociones a flor de piel, Andrés, que también celebraba su día, fue llamando a las personas que hacen que la agrupación carnavalera sea todo un éxito y una vez que salieron al escenario a acompañarlo, les hizo entrega de un regalo, una pulsera que él mismo confeccionó para cada una.
Andrés entregando sus regalos

Pero aunque la sorpresa quería darla Andrés, también tenían una para él, un presente por su dedicación y constancia en la asociación.

Raúl Montesinos junto a Antonio Cáceres
José Santos, responsable cada año de la actuación flamenca de la que se disfruta en este tradicional almuerzo, no pudo asistir por asuntos personales, pero dejó preparada la presentación de los artistas que acudieron a la cita, Raúl Montesinos, acompañado por la guitarra de Antonio Cáceres. Ambos ofrecieron un magnífico recital del que disfrutaron todos los presentes, que también se llevaron regalos, gracias a los presentes que donaron diferentes establecimientos colaboradores, y pudieron terminar la jornada de domingo bailando al compás del grupo Fantasía.
Los asistentes disfrutaron de un almuerzo muy agradable

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.