Resumen de la temporada taurina en Osuna

El círculo cultural taurino de Osuna convoca una charla coloquio para hacer un resumen de la temporada taurina de 2018. El evento se desarrollará el viernes 9 de noviembre, en el salón de la casa de la Cultura, a las 8 de la tarde.

Intervendrán en el mismo los toreros Octavio Chacón y Alfonso Cadaval. Jóvenes matadores de toros que conocen bien la idiosincrasia de esta fiesta.

La savia nueva del toreo hará resumen de la temporada taurina de 2018 

Octavio Chacón 

Es un torero de Prado del Rey, en la provincia de Cádiz. Su debut en público lo hizo el 11 de octubre del 98, con sólo 14 años. Además, fue presentado en la Real Maestranza de Sevilla el 10 de junio de 2001. Y tomó la alternativa en El Puerto de Santa María. Tuvo como padrino a Javier Conde y como testigo a Matías Tejela, el 28 de febrero de 2004. Los toros fueron de José Luis Pereda – La Dehesilla y cortó tres orejas. Confirmó la alternativa en Madrid, el 19 de agosto de 2012, acartelado con Sergio Aguilar y Gabriel Picazo, con toros de José Luis Pereda. Así, ha pasado por numerosas plazas de toros con gran éxito en todas ellas. Lo han disfrutado, durante este 2018, en Las Ventas, Pamplona, Albacete o Zaragoza, entre otras.

Alfonso Cadaval

Otro matador muy joven que nació en Sevilla es Alfonso Cadaval. Hijo del humorista César Cadaval, de Los Morancos. Lleva en los ruedos desde la temporada 2014, con triunfos en las plazas de Valladolid, Murcia, Espartinas, El Burgo de Osma, Las Ventas o la Real Maestranza de Sevilla. Mientras que toma la alternativa en la Real Maestranza, en la tarde del pasado 30 de septiembre. Fue apadrinado por Morante de La Puebla y como testigo tuvo a José María Manzanares. Toreó a Piripi, un toro de 570 kilos, de Juan Pedro Domecq. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.