Restaurado el retrato de Manuel Azamor Ramírez

Hasta el próximo 31 de enero pueden visitar, en el Museo de Osuna, la restauración del retrato de Manuel Azamor Ramírez. Una restauración realizada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórica sobre el retrato de este personaje ilustre de la Universidad de Osuna. 

Este erudito ursaonense cursó, a mediados del siglo XVIII, sus estudios de bachiller, licenciado, doctorado en Teología y en ambos derechos. Fue ordenado sacerdote en 1768, desempeñando también sus funciones como catedrático de leyes. Así como de juez canciller de la Universidad de Sevilla. Pasó luego como canónigo y abad de la iglesia colegial, siendo nombrado posteriormente obispo en Buenos Aires por el rey Carlos III.

El retrato de Manuel Azamor es una obra de extraordinaria calidad y gran singularidad

El cuadro fue encargado por Manuel Azamor sobre 1786. Una obra de extraordinaria calidad y gran singularidad, que atesora importantes valores artísticos. Se trata de una buena muestra de la riqueza del patrimonio histórico de la Villa Ducal. 

Un cuadro que Azamor encargó en su día y que, posteriormente, donó. Lo hizo para que se integrara a la galería de retratos de personajes ilustres universitarios. Hoy día es, por tanto, un elemento más que se suma al patrimonio artístico local. Así que hasta el 31 de enero pueden visitarlo en la sala de exposiciones itinerantes del Museo de Osuna. Está acompañado por una serie de paneles explicativos. En ellos se muestra el proceso de restauración al que ha sido sometido.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.