Respuesta a las críticas en las obras de rehabilitación del teatro Álvarez Quintero

Multitud de vecinos y vecinas de Osuna se han manifestado en contra de cómo se estaban llevando a cabo las obras de rehabilitación del teatro Álvarez Quintero. Unas obras que comenzaron hace meses pero que causaron mensajes en contra al comenzar las actuaciones a la cubierta.

Esta cubierta estaba prevista a una altura que provocaba un impacto visual importante sobre la Colegiata. Así, el ayuntamiento ha estudiado cómo evitar ese impacto visual con la dirección de obras y el personal técnico de Urbanismo. De esta manera, han estudiado distintas posibilidades para modificar el proyecto originario del teatro. El objetivo es aplicar la solución más acertada para reducir al mínimo el impacto visual.

Así, la solución acordada es mantener la cubierta a dos aguas, con la misma forma y altura que poseía el teatro Álvarez Quintero. Además, se construirá un castillete para la caja escénica. Según el equipo de gobierno, todos estos cambios han sido informados a los grupos de la oposición. 

La restauración del teatro Álvarez Quintero es un proyecto de gran envergadura

El plan de restauración del teatro es un proyecto de gran envergadura. Con su rehabilitación se desea recuperar un edifico emblemático del casco histórico de la localidad. Para ello, se va a destinar, en esta primera fase, 1.400.000 euros.

El objetivo final es que los vecinos y vecinas de Osuna puedan volver a disponer del esperado teatro, moderno y actual. Siempre manteniendo la esencia de lo que fue el teatro Álvarez Quintero. Se recuperará para llevar a cabo actuaciones y obras artísticas y culturales de relevancia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.