Respaldo a los paros por el día de la Mujer

Osuna lleva toda la semana inmersa en los actos conmemorativos del día de la Mujer. Han trabajado la ciencia en femenino en los institutos de Secundaria. También un taller coeducativo sobre Mujeres Mayúsculas, en 5º de Primaria de los centros educativos. Y la gimkana Eduquemos para la Igualdad, dirigido al alumnado de 6º de Primaria. 

Además, esta mañana se desarrolla un taller de defensa personal y meditación para la autoconfianza. Está dirigido a mujeres y se celebra en la casa de la Juventud, a las 10 de la mañana. Por la tarde, habrá un taller sobre Empoderamiento Femenino, en el salón de actos del Museo. Comienza a las 6:30 de la tarde. Allí mismo, podrán disfrutar con la exposición de pinturas “Lien-zos de Mujer”, a cargo de pintoras de Osuna. Podrán verla hasta el 15 de marzo.

Respaldo a los paros laborales en la huelga feminista

Desde alcaldía de Osuna se respaldan los paros laborales dirigidos especialmente a mujeres. Además, se producirán concentraciones y lectura de manifiesto en las puertas del ayuntamiento. En horario de mañana tendrán lugar a las 11 y a la 1 del mediodía, mientras que por la tarde serán a las 4 y a las 6. Así reiteran su compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

Además, el ayuntamiento hace un llamamiento a comercios, centros educativos, administraciones, instituciones y ciudadanía en general. El objetivo, que participen activamente en estas concentraciones. Con ellas se rechazan las desigualdades estructurales que sufren las mujeres: brechas de género, violencia machista, precariedad laboral y social. Así como se valora la importancia de su labor y trabajo para la sociedad.

Otras actividades por el día de la Mujer

Y el sábado 10 de marzo, está organizada una visita cultural a Cádiz. Habrá ruta guiada y teatralizada desde la perspectiva de género. La salida está prevista a las 7:15 de la mañana, desde la plaza de Toros.

Para la próxima semana está prevista una actividad de orientación profesional no sexista, titulado Elige en Igualdad. Será impartido por Ágora, gabinete de asesoramiento en género y está dirigido a alumnado de 4º de ESO. Se desarrollará el martes 13. La misma empresa impartirá, el jueves 15 de marzo, una conferencia dirigida al alumnado de la escuela universitaria. Tratará sobre el trabajo invisible de las mujeres y comenzará a las 11 de la mañana en el paraninfo.

Para terminar con las actividades conmemorativas del 8 de marzo, habrá senderismo. Será el sábado 17 de marzo, por los parajes de Osuna. Se trata de una ruta, almuerzo y día de convivencia.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.