Rescatan a una persona atrapada en el incendio de su vivienda

La Guardia Civil y la Policía Local de Aguadulce rescataron a una persona. Con una discapacidad física y mental, estaba atrapada en el incendio de su vivienda. Además, se observó que ya había inhalado mucho humo en el momento que se pudo rescatar.

Los hechos se produjeron en torno a las 8 de la mañana del viernes, en la plaza Nueva. El incendio, cuyas causas aún están por determinar, se desató en la vivienda, atrapando a una persona en su interior.

Patrullas cercanas a Aguadulce acudieron al rescate de la persona atrapada

Cuando la central operativa de la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho, contactó con las patrullas más cercanas. Acudieron al lugar y comprobaron que el incendio afectaba a una vivienda de dos plantas. De las ventanas salía gran cantidad de humo. Además, pudieron observar que en una de esas ventanas, situada en la segunda planta, había a una persona pidiendo auxilio.

Desde el principio se descartó el acceso por la puerta principal. El fuego y la gran cantidad de humo impedían la entrada. Así, se pidió una escalera a los vecinos para intentar acceder a la ventana de la segunda planta. Era allí donde se encontraba la persona en peligro de muerte.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local consiguieron acceder. Allí comprobaron que la persona que pedía ayuda tenía una discapacidad. Este hecho le imposibilitaba salir por la ventana por sus propios medios. Además de encontrarse aturdida por la inhalación de humo. Acto seguido, y de forma coordinada, consiguieron bajarlo sujetándolo por los brazos y el tronco. De esta manera y con dos escaleras, consiguieron bajarlo de forma horizontal.

Una vez que esta persona fue rescatada, le atendió el servicio médico y fue evacuada en ambulancia al hospital de Osuna. Tras esto, dos camiones de bomberos consiguieron extinguir el incendio, quedando la vivienda precintada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.