Rescatado un tejón atrapado en una balsa de riego

Guardias civiles de Carmona y bomberos de El Saucejo rescataron un ejemplar de tejón en el municipio saucejeño. Los guardias civiles pertenecía a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Carmona.

El tejón estaba atrapado en una balsa de riego

A través de la colaboración ciudadana, se hizo llegar la alerta de un tejón atrapado en una balsa de riego. Está localizada en las proximidades del denominado Camino de Garzoncillos. Los agentes del SEPRONA se personaron en el lugar y observaron cómo el animal se encontraba aún con vida. Sin embargo, estaba exhausto y luchando por asirse a una de las mangueras que flotaba dentro del agua.

Rápidamente se solicitó el apoyo del servicio de bomberos. Una vez llegaron al lugar, colocaron unas escaleras atadas y apoyadas en las esquinas de la balsa. De esta manera llegaban hasta el agua de la misma y así el animal logró finalmente salir de la balsa trepando por las mismas. Tras comprobar que el animal se encontraba recuperado, el tejón fue devuelto a su hábitat.

El tejón es un animal que se encuentra en el Convenio de Berna. Se trata del documento que incluye especies cuya supervivencia puede verse amenazada por no adoptarse especiales precauciones. 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.